III MUESTRA MUJERES EN EL ARTE

03.03.2017

 

A partir del 9 de Marzo comenzará la III MUESTRA MUJERES EN EL ARTE en Castilla-La Mancha. Se trata de una exposición itinerante que visitará distintas provincias de la comunidad, organizada por el Instituto de la Mujer y en la que se pretende dar visibilidad a las mujeres artistas castellano-manchegas ya que, desgraciadamente, hoy en día las mujeres siguen en una situación de desigualdad respecto a los hombres en el mundo del arte.

La muestra se inaugurará el 9 de Marzo en el Museo de Santa Cruz de Toledo y clausurará su itinerancia en Julio en la sala ACUA de la UCLM de Ciudad Real.

Fui seleccionada para participar en esta muestra con mi trabajo "Exoesqueleto".

EXOESQUELETO es un falso documental que, por medio de la confusión, pretende aunar la mirada que tenemos hacia una obra artística con la mirada que tenemos hacia la Naturaleza.

Dos piezas de porcelana simulan restos de exoesqueleto de un ser ficticio. Estas van acompañadas de una ilustración realizada a modo de apunte de campo científico que, a través de dibujos de diferentes vistas, detalles y conclusiones manuscritas, documenta "la existencia" de este ser, confundiendo así al espectador y como consecuencia consiguiendo fusionar estas dos formas de mirar.