LAURA NAVA PREMIADA EN EL CERTAMEN MUJERES EN EL ARTE DE CASTILLA-LA MANCHA

10.02.2022

"MAS Castilla La Mancha" tambien se hizo eco sobre el certámen de Mujeres en el Arte de Castilla-La Mancha 2018. Publico por aquí el artículo en el que hablan sobre mi.

................................................................................................................................................................................................

" Esta vez el Premio Mujeres en el Arte de Castilla-La Mancha 2018 es para la talaverana Laura Nava.


---

Según resolución del Instituto de la Mujer publicada el martes 11 de diciembre de 2018 por el D.O de Castilla-La Mancha la artista talaverana ha sido premiada en dicho Certamen en la categoría de Escultura con su obra "Ciclo".

Laura es Licenciada en Bellas Artes y Técnico Superior de Cerámica Artística, investigadora incesante en las artes plásticas en su desarrollo profesional.

Se auto-define como una persona curiosa e inquieta a la que le interesa el conocimiento, la expresión a través del arte, la música y la Naturaleza.

Ha hecho numerosas exposiciones de pintura y cerámica, individuales y colectivas. Participó en las dos ediciones anteriores de la Muestra de Mujeres en el Arte quedando seleccionada con sus obras realizadas en porcelana 'Exoesqueleto' y 'Por Ser'. Actualmente algunos de sus Exoesqueletos forman parte de la exposición de cerámica 'aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', que se está celebrando en Talavera de la Reina y que podrá verse hasta el mes de marzo. A su vez se están exponiendo piezas suyas en uno de los escaparates de la Oficina de turismo de Castilla- La Mancha de la gran Vía de Madrid.

De su sensibilidad hacia la Naturaleza nació "Ciclo", la obra premiada. Fruto de la fascinación por la capacidad que tiene la naturaleza de crear y mantener vida. Su armonía y equilibrio a base de ciclos que se repiten, como las estaciones, el día y la

noche, el ciclo de la lluvia o el ciclo menstrual en la mujer.

De este último es de lo que trata su pieza. "Ciclo" es una escultura modular compuesta por 28 piezas de porcelana con disposición radial que simboliza en ciclo menstrual de la mujer.

La muestra de las obras seleccionadas y premiadas se inaugurará el 1 de marzo en el Palacio Pedro I de Torrijos. Posteriormente irá viajando como exposición itinerante por las diferentes provincias de Castilla – La Mancha.

Musicalmente es miembro del "Cuarteto Enclave Maestoso" y de la "Orquesta Eusebio Rubalcaba" como clarinetista. Además, con ambas formaciones ha realizado varias actuaciones dibujando en directo con Arena y Luz.

Su próxima actuación será en la tercera edición de Enclave de Amigos que organiza el Cuarteto "Enclave Maestoso"en día 24 de Febrero en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.


Artículo extraído de MÁS CASTILLA LA MANCHA

Etiquetas:

MAS CASTILLA LA MANCHA, Premios, Castilla La Mancha, Castilla-La Mancha, Laura Nava, Escultura, Cerámica, Certamen, Mujeres ciclo