PREMIOS MUJERES EN EL ARTE DE CASTILLA LA MANCHA

11.12.2018

Alejandra Freymann por 'Les mots et les images (Espace)' dentro del apartado de Dibujo y Pintura; Laura Nava con su escultura 'Ciclo'; y Belén Patón con 'City of Caves' son las tres primeras artistas en ser distinguidas en el marco del primer certamen Mujeres en el Arte convocado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un galardón que viene acompañado por un premio de 2.000 euros.

Según la Resolución del Instituto de la Mujer publicada este martes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, se seleccionan además un total de 67 obras de más de una treintena de artistas que formarán parte de la Muestra Mujeres en el Arte resultante de esta convocatoria, que será itinerante por toda la Comunidad Autónoma.

Esta cita pretendía promover y fomentar la visibilidad de la mujer en el ámbito de la cultura, dando a conocer el potencial artístico de la mujer en la región mediante la exposición itinerante de las obras seleccionadas en el territorio de Castilla-La Mancha.

Las artistas seleccionadas pueden ahora poner a la venta sus obras, si bien éstas deberán permanecer la exposición hasta la última itinerancia que se realice.

Fuente La Cerca


Etiquetas:

Premios, Mujeres Artistas, Castilla-La Mancha, Laura Nava, Instituto de la Mujer, Certámen2019